Biofilia: El arte de decorar con la naturaleza

Cuando imaginamos un espacio tranquilo, limpio y hermoso, pensamos en la naturaleza, y es esta motivación la que ha hecho que esta tendencia junto con el cuidado del medio ambiente sea protagonista en el 2021 -22.

El término ‘biofilia’ se traduce como ‘el amor a las cosas vivientes’ en el griego antiguo (philia = amor a / inclinación a). Ese amor se ve reflejado en esa necesidad de incorporar la naturaleza a través de las mascotas y ahora de las plantas, las cuales hacen ver los espacios más armoniosos y frescos. Por eta razón, los arquitectos e interioristas cada vez más le apostamos a este estilo de decoración para zonas residenciales, comerciales y hasta proyectos urbanos.

Naturaleza en nuestros espacios:

El objetivo es conectar a las personas con su entorno y que sientan más cómodas en su espacio.

Ayuda a la salud mental y genera bienestar.

La naturaleza controla la temperatura y esto hacer que se genera una sensación térmica y un excelente flujo de aire, generando un confort en el espacio.

Si hay plantas hay agua, y este elemento es vida, vitalidad y frescura, se conecta con la filosofía del feng shui.

Conectar con la naturaleza en el espacio, hace que se muevan los estímulos sensoriales a través de elementos con las plantas, madera y piedras.

Cómo puedo decorar con Biofilia:

Estos son algunas ideas que en Arcoiris Decoración te damos para que comiences a disfrutar esta nueva forma de decorar:

  1. Lo primero es empezar por incluir plantas o flores de tu gusto, las cuales pueden ir en bases o materos modernos para que se vea mas elegante y salgas de la típica matera de barro de los viveros.
  2. Puedes incluir elementos decorativos como cuadros con imágenes naturales o murales en gran formato que den la sensación de estar en un espacio completamente natural.
  3. Si tienes un sofá de un solo tono, te recomendamos incluir unos cojines con estampados en hojas o flores para resaltar el mueble, verás como cambia tu sala sólo con este detalle.
  4. Si tienes un balcón, puedes incluir un jardín vertical o materas que sean de pared para resaltar este espacio.
  5. No olvides incorporar la madera a la hora de decorar, puede ser una mesa, listones separadores y utilizar en tu mobiliario maderas con betas naturales para que sea mas impactante.

                                                       ¿Te gustó el tema? ¿Cuéntanos que te parece esta tendencia?

Trae la Naturaleza a tus espacios

-Artículo creado por Arcoíris Decoración-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra